lunes, 21 septiembre 2020 11:06

Una niña muerta y 13 desaparecidos en un naufragio de refugiados cerca de Lesbos

Una niña de unos 5 años ha muerto y otras trece personas permanecen desaparecidas después de que un barco en el que viajaban inmigrantes y refugiados haya naufragado frente a las costas de la isla griega de Lesbos, según han informado este sábado los guardacostas griegos.

Nikos Lagkadianos, portavoz de los Guardacostas, ha indicado que once personas han sido rescatadas del agua entre Lesbos y Turquía y que una más ha conseguido nadar hasta la costa a primeras horas del sábado. Los supevivientes han indicado que habría trece desaparecidos.

La menor ha sido encontrada inconsciente y posteriormente se ha declarado su muerte en el hospital, según Lagkadianos.

Este nuevo naufragio se produce después de que el martes 22 personas murieran y otras 200 fueran rescatadas intentando llegar a Kos, mientras que el domingo pasado 34 refugiados, en su mayoría bebés y niños, murieron ahogados cuando su embarcación se hundió frente a la isla de Farmakonisi.

Las islas griegas se han convertido en la principal puerta de entrada en los últimos meses para los cientos de miles de personas que buscan llegar a Europa huyendo de la guerra y la pobreza en Oriente Próximo, especialmente de la guerra en Siria.

Según señaló esta semana un ministro, solo entre julio y agosto Grecia ha recibido 150.000 llegadas de inmigrantes y solicitantes de asilo. De acuerdo con los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 473.887 personas han cruzado el Mediterráneo con destino a Europa, de las que 349.109 han llegado a Grecia.