Compartir

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado el hallazgo de un cráneo en Gran Canaria y ha precisado que “se va a comprobar si pudiera ser de Yeremi Vargas”, el niño desaparecido en la localidad de Vecindario en 2007.

Así lo ha avanzado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que, no obstante, ha pedido mantener la “elemental prudencia”. El hallazgo, según fuentes de la Guardia Civil, se ha producido en las inmediaciones de esa localidad del sureste de Gran Canaria.

Según publica el diario 'El Mundo', los forenses aseguran que el cráneo hallado corresponde a un menor de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años de edad. Yéremi desapareció con siete años. En estos momentos, la muestra ha sido enviada a Madrid para analizarla con detalle.

La Guardia Civil ha manejado en los últimos años varias hipótesis aunque la que más ha sonado ha sido la que barajaba que Yéremi hubiera sufrido un caso de pederastia. Tres sospechosos escoceses fueron investigados por la UCO, ya que veranearon en 2007 por la zona y se llegó a pensar que tuvieran relación con su desaparición.