domingo, 27 septiembre 2020 8:30

Incautan 211 kilos de cocaína en un barco con bandera española en Perú

Tenía como destino al puerto mexicano de Manzanillo y la Capitanía del puerto de Pisco, a 250 kilómetros al sur de Lima, dispuso ayer una inspección en profundidad de sus bodegas. El buque gasífero “Hispania Spirit”, que estaba fondeado en la bahía fue excrutado a fondo por la policía peruana debido a una información de actividades sospechosas, según una nota de prensa de la Marina del país andino.

Durante la inspección, el personal del Grupo de Operaciones Guardacostas de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas encontró bultos en un compartimiento cercano a la pala del timón del buque y a un venezolano a bordo que no pertenecía a la tripulación.

Los guardacostas dispusieron la inmovilización de la embarcación a la espera de las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú, los cuales confirmaron que el material encontrado era cocaína y tenía un peso de 211 kilos.

El material encontrado y la persona intervenida fueron puestos a disposición del Ministerio Publico (Fiscalía), agregó la información oficial.