Compartir

El titular del Jugado de Primer Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca, Gonzalo Criado del Rey Tremps, ha decretado este domingo prisión provisional comunicada y sin fianza para Sergio Morate Garcés.

Se le imputa como presunto autor de dos delitos de asesinato en las personas de Marina Okarinska y Laura del Hoyo Chamón, ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

La comparecencia ante el juez instructor ha comenzado pasadas las 11.00 horas. El detenido se ha acogido a su derecho a no declarar.
El imputado ingresará de forma inmediata en el Centro Penitenciario Madrid VII, Estremera.

La causa abierta, Diligencias Previas 1030/2015, continúa bajo secreto de sumario y sigue instruyéndose en sede judicial.

Morate fue detenido en la provincia rumana de Lugos el 13 de agosto tras ser emitida una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) decretada por el titular del Juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca.

Laura y Marina desaparecieron el pasado 5 de agosto después de que quedaran con Sergio Morate para recoger pertenencias de Marina tras la ruptura. Los cuerpos no se hallaron hasta varios días después; estaban junto a una poza en el nacimiento del río Huécar, a dos kilómetros del municipio conquense de Palomera, donde la familia de Morate tenía una casa.