Compartir

Una reportera y un cámara de la cadena de televisión filial de la CBS murieron este miércoles a tiros cuando realizaban una conexión en directo en la localidad de Moneta, en Virginia (EEUU). Poco después Vester Lee Flanigan, asu asesino y ex compañero de trabajo, fallecía en el hospital tras dispararse al verse acorralado por la Policía. Antes, había tenido tiempo de subir a las redes el vídeo del crimen grabado por el mismo, en primera persona.

Según ha informado la cadena de televisión en su página web, “en algún momento entre la noche del martes y esta mañana, ABC News recibió un fax de alguien que decía ser Bryce Williams”, el nombre profesional utilizado por Flanigan mientras trabajó en WDBJ7.

La cadena ha precisado que se trata de un “extenso documento” de 23 páginas que recoge lo siguiente: “¿Por qué lo hice? Retiré un depósito para un arma el 19/06/2015. El tiroteo en la iglesia fue el 17/06/2015”, escribió en su carta Flanagan, que usaba el nombre de Bryce Williams cuando trabajaba en la cadena. “El tiroteo de la iglesia fue la gota que colmó el vaso. Mis balas tenían las iniciales de las víctimas en ellas”, ha añadido, según ha informado ABC News. Asimismo, en el fax que envió a la cadena el autor indica que “Jehovah” se comunicó con él y le dijo que actuara, mientras que llama al autor de la masacre de la universidad de Virginia Tech, Seung Hui Cho, “su chico”.

Flanagan pretendía despedirse con esta carta en la que titulaba una parte de la carta como: “Nota de suicidio para amigos y familia”, de acuerdo con la cadena estadounidense. El autor indicó que sufría discriminación racial, acoso sexual y bullying en el trabajo; motivados por su condición de hombre negro y homosexual. “El tiroteo de la iglesia fue el final, pero mi ira se ha estado construyendo (…) sólo esperaba para hacer ¡¡BOOM!!”, ha manifestado en el fax, según la cadena norteamericana.