jueves, 13 agosto 2020 7:24

Caso Morate: Los celos y una fotografía de novia pudieron ser la causa del presunto doble asesinato

La Justicia rumana decidirá el lunes si extradita a España a Sergio Morate, el presunto autor del doble crimen de Cuenca. Mientras tanto siguen trascendiendo detalles de la investigación que aclaran porqué Morate acabó supuestamente con la vida de Laura y Marina. Y es que esta última se habría casado en su país, donde comenzaba una nueva vida.

Tal y como apunta el diario El Mundo, se da la circunstancia de que el pasado mes de junio los amigos de Marina Okarynska, ex novia de Sergio Morate, colgaron en distintas redes sociales rusas imágenes en las que la joven aparecía vestida de novia en la que sería su boda. Toda una sorpresa en este punto de la investigación. Las fotos fueron subidas a lo largo del mes de junio en las redes sociales Rusky, VKontakte y Odnoklassniki. En muchas de ellas aparece acompañada por el que sería su marido.

Morate llegó a Rumanía en un Seat Ibiza verde, con el que supuestamente salió de España por el paso fronterizo de Port Bou (Girona) tras cometer presuntamente los asesinatos. Y según las hipótesis que barajan los investigadores, Morate acabó con la vida de las dos mujeres el mismo día de su desaparición y después huyó a Rumanía, donde tenía contactos de la época que permaneció en la cárcel por el intento de secuestro de una joven.

Este mismo viernes se ha conocido que la Fiscalía rumana solicitará en la vista del lunes sobre el caso de Sergio Morate que se amplíe su prisión cautelar otros 15 días para que la extradición a España siga su curso. “En la audiencia se estudiará si se prorroga el arresto provisional por otro periodo de 15 días”, ha declarado Camelia Miculescu, la portavoz de la Fiscalía de la Corte de Apelación de Timisoara, en el oeste de Rumanía.

El sospechoso del doble crimen dispondría de cinco días para presentar un recurso si el juez dictamina el lunes que sea extraditado, precisó Miculescu. En el caso de que así se produzca, la Alta Corte de Casación y Justicia, en Bucarest, tendrá tres días para pronunciarse al respecto. Si el tribunal de Bucarest ratifica la extradición, las autoridades españolas contarán con un plazo de 10 días para hacerla efectiva.

Los cuerpos de Marina Okarynska y su amiga Laura del Hoyo fueron encontrados en Cuenca el 12 de agosto enterrados en cal viva. El presunto autor de los asesinatos, Morate, terminado su relación con Marina en enero.

Artículos similares