miércoles, 23 septiembre 2020 12:41

Sergio Morate: Los investigadores analizan su coche en busca de pruebas

A esta hora la información que arrojan las citadas pesquisas serían clave ya que se sospecha que Morate, tras matar  a Marina Okarynska y a Laura del Hoyo, pudo trasladar los cuerpos sin vida de las dos mujeres en su propio coche hasta el nacimiento del río Huécar. O también haberlo utilizado para retenerlas a la fuerza.

Y lo que puede resultar más importante. dado que no se descarta que al principal sospechoso le ayudara alguien, ésta persona, de existir, podría haber huido en ese coche junto al detenido. Esta hipótesis se mantiene, según confirmó en el Congreso el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien aclaró que además se está tratando de reconstruir el itinerario completo que siguió el sospechoso desde Cuenca a Rumanía, tras atravesar la frontera de Portbou. Y es que los investigadores rumanos ya aclararon que una parte de ese recorrido lo hizo a través de carreteras secundarias.

El ministro insistió en que la orden europea de detención y entrega ya había sido cursada. La entrega de Morate a España depende ahora de dos factores: de las autoridades judiciales rumanas y de que recurran sus abogados. Si la Corte de Apelación de Timisoara acuerda su entrega -hay una vista fijada para el día 28-, el preso puede recurrir ante la Alta Corte de Casación y Justicia de Rumanía, en Bucarest, según detalló a Efe la portavoz de la Fiscalía de Timisoara, Camelia Miculescu.

NECESIITÓ AYUDA PARA TRASLADAR LOS CUERPOS

Sobre la presunta ayuda de un segundo sospechoso que pudo necesitar Morate, algunos expertos criminólogos citados por el Confidencial aseguran que, debido a su cáncer testicular, el sospechoso puso necesitar ese apoyo para desplazar en su coche los cuerpos de las mujeres que presuntamente asesinó. Además, en declaraciones a Cope, el presidente de la Asociación Española de Médicos Criminólogos, Miguel Villalba insistía en que Morate “es un psicópata que ha reincidido”, y que por su condición “seguro que cometerá errores en sus próximas declaraciones”.