Compartir

Una mujer ha dado a luz una niña en un baño de una cafetería cercana al Hospital La Paz, tras haber acudido a una consulta en dicho centro sanitario, asistida por su marido, una enfermera que se encontraba en el establecimiento y un camarero del mismo que ha llamado al 112, a través del cual han recibido instrucciones de un operador del Samur.

Según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid, el parto se ha producido poco antes de las 15 horas, cuando la mujer de 34 años, embarazada a término, tras salir de una consulta en el Hospital La Paz ha entrado en una cafetería cercana y ha ido al baño, donde ha comenzado a sentir los síntomas del parto.

Advertido por el marido de la parturienta, un camarero ha llamado al 112, a través del cual un operador del Samur ha ido dando las instrucciones para el parto, asistido tanto por el padre de la recién nacida como por una enfermera que se encontraba en el establecimiento.

Finalmente, la madre ha dado a luz a su tercera hija en perfecto estado de salud, con “buen color” y “fuerte llanto”, y que ha pesado 3,200 kilogramos.

Cuando las unidades del Samur y Protección Civil han llegado al lugar han procedido a pinzar y cortar el cordón umbilical, y han trasladado a madre e hija a La Paz.