Compartir

La policía holandesa ha encontrado el cuerpo de la vecina de Sabadell (Barcelona) que desapareció en Utrecht (Holanda) presuntamente asesinada a manos de su ex marido, que ha sido detenido. 

La hermana y la hija de la fallecida han viajado a Utrecht para reconocer el cuerpo, según ha informado a Europa Press el Consulado en Barcelona de la República Dominicana, de donde es originaria la víctima.

La mujer, de 45 años y con nacionalidad española, acudió hace unos días a Utrecht, donde vivía su ex marido, de nacionalidad holandesa, después de que éste se hubiera llevado a las dos hijas de ambos, dos mellizas de cinco años de edad. 

Tras la desaparición el 31 de julio, la familia de la mujer denunció el caso ante las autoridades holandesas, que alertaron a los Mossos d'Esquadra, ha informado la policía catalana a Europa Press.

El consulado dominicano ha explicado que se ha puesto “a disposición de la familia” y se mantiene en contacto con la policía holandesa, los Mossos y el Ministerio de Exteriores español.

SEPARACIÓN POR MALTRATO

La portavoz de la familia, Carol Pérez, ha declarado que no estaba casada con él y que llevaban tres años separados porque él la “maltrataba y pegaba”, pero siempre tenía su pasaporte “para que no se marchara”. La mujer viajó para “hablar con su abogado sobre la custodia de las niñas” y llamó a su hija mayor para decirle que estaba bien. 

Las pequeñas permanecen de momento al cuidado de los padres del detenido acusado de matar a su ex mujer, aunque la custodia era de la madre y podrán solicitar que sea para la joven de 21 años, hija también de la fallecida.