Compartir

Los cuerpos de las dos personas desaparecidas este domingo cuando practicaban barranquismo en el río Ara en Torla (Huesca) han sido hallados sin vida en una poza, han informado fuentes del Gobierno de Aragón. 

Se trata de un hombre y una mujer, de poco más de 30 años y cuya identidad se desconoce por el momento, así como las causas de este trágico desenlace. El aviso sobe su desaparición fue comunicada en la tarde del domingo en torno a las 17.45 horas por una tercera persona que realizaba esta actividad junto a los dos desaparecidos al no localizarlos, según las fuentes. 

La búsqueda, en la que participaron efectivos del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) de la Guardia Civil y patrullas ciudadanas, junto a personal del 112, concluyócon la localización de los dos cuerpos en una poza pasadas las 20.00 horas. Con estas dos personas se elevan a tres los fallecidos este domingo en el Pirineo aragonés, ya que un montañero de 67 años, vecino de Ansoain (Navarra), murió por la mañana tras caer por una cresta de unos 150 metros en la cara norte el Pico Mir, en el término municipal de Benasque.