Compartir

Natalia Molchanova está considerada un mito, una leyenda mundial del buceo. 41 récords mundiales y 23 títulos de campeona del mundo convierten el suyo en un palmarés envidiables.

Sin embargo, Natalia desapareció el pasado domingo, mientras practicaba buceo recreativo con sus familiares y amigos, en la isla de Formentera, frente a la playa de Ses Illetes.

Desde entonces la buscaban tanto la Guardia Civil como un equipo de Salvamento Marítimo. Hoy han suspendido la búsqueda sin novedades.

Por su parte, su familia y la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA)han enviado un comunicado conjunto en elq ue explican que “Natalia Molchanova estaba practicando apnea recreativa en la costa de España el 2 de agosto de 2015, cuando se separó de sus compañeros. Estaba buceando sin aletas a unos de 30 a 40 metros y (supuestamente) se metió en una fuerte corriente submarina“.

En la búsqueda han participado también un robot de una empresa privada, y han ampliado el radio hasta 800 kilómetros sin éxito. En su entorno hay ya pocas esperanzas.