Compartir

Al menos 250 pasajeros que viajaban a bordo del AVE que cubre la ruta Marsella-Madrid han tenido que ser desalojados en el sur de Francia, a escasos metros de la estación de la localidad de Lunel, por el incendio que se ha originado en uno de los vagones de cola.

Pocos son los detalles que se conocen sobre las causas del incendio que ha provocado la evacuación de los pasajeros y que ha interrumpido a primera hora de este domingo el tráfico ferroviario que une ambos países.

Según informa 'La Vanguardia', Renfe ha precisado que no hay que lamentar heridos de consideración, ya que el foco del incendio se habría producido en una zona en la que no viajan pasajeros.

Desde varios medios franceses apuntan que habría al menos siete personas heridas, sobre todo por cortes en las manos al intentar romper las ventanillas, y que dos han tenido que ser trasladadas a un centro médico cercano para recibir puntos de sutura.

La compañía ya trabaja para esclarecer las causas del incendio, ya controlado por los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Lunel. Los pasajeros han sido trasladados hasta Montpellier, donde podrán reanudar su viaje en un nuevo convoy.