Compartir

El número de hospitalizados por el accidente de un autobús con estudiantes españoles de esta madrugada en Lille (Francia) es de 17, dos de ellos en peligro de muerte, según un último balance médico del Hospital Universitario de Lille recogido por el diario 'Le Voix du Nord'.

En un primer momento, 34 personas fueron hospitalizadas pero 13 de ellas han recibido el alta médica. De los 21 que permanecen ingresados, 15 presentan heridas leves, cuatro se encuentran en estado grave y dos en estado crítico.

El aparatoso siniestro tuvo lugar sobre las 05.15 de la madrugada, hora local. Las imágenes muestran que el techo del autobús ha quedado descuajado por la diferencia de altura con el túnel. Podría haber sido mucho peor. Las cabeceras de algunos asientos han sido arrancadas”, ha declarado el alcalde de La Madeleine, Sébastien Leprêtre, a 'La Voix du Nord'.

El túnel, de 2,60 metros de altura, fue insuficiente para que el autobús ( de 3,65 metros de altura) pudiera pasar. Según recogen varios medios locales, los dos conductores han dado negativo en la prueba de alcoholemia aunque han asegurado que se fiaron de las indicaciones del GPS y omitieron las advertencias de las señales que avisaban de la altura del túnel.

Al lugar se han desplazado inmediatamente una treintena de bomberos y 19 efectivos de los servicios locales de emergencia para atender a los heridos. Los estudiantes que estén en condiciones de viajar, y que ahora mismo se encuentran congregados en un centro deportivo de La Madeleine, serán repatriados a España este mismo domingo.

El autobús trasladaba a los estudiantes, según 'Le Voix du Nord' procedentes de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, en un trayecto desde Bilbao a Ámsterdam.