Compartir

Tres chimpancés han herido a tres personas, una de ellas de gravedad, tras escaparse de sus jaulas en el zoológico Oasis Park de La Lajita, en Fuerteventura. Los afectados son un trabajador del centro y el matrimonio propietario de la instalación.

Tal y como cuentan los testigos de la escena, la huida de los animales obligó a redirigir a los visitantes hacia unas zonas acotadas del zoológico y a cerrarlo para que no siguiera entrando público.

En su escapada, el grupo de chimpancés, formado por dos machos y una hembra, dejó heridos de forma leve a los propietarios de la instalación, que sufrieron golpes y mordeduras, y de manera grave a uno de los trabajadores del Oasis Park de La Lajita, de 59 años, que tuvo que ser evacuado de urgencia hasta el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria para someterle a una intervención quirúrgica.

Finalmente, dos de los animales pudieron ser abatidos por la Guardia Civil y la Policía de Pájara, mientras que el otro, la hembra, volvió a su jaula por su propio pie y se encuentra herida.

Por su parte, Oasis Park ha resaltado que los tres chimpancés llevaban cerca de 30 años en sus instalaciones, a las que llegaron tras ser rescatados de las redes del comercio ilegal, sin causar ningún problema. Aunque en la jornada del viernes, el centro permanecerá cerrado, el fin de semana podría volver a abrir sus puertas si la situación se ha normalizado.