Compartir

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro menores de edad acusados de haber agredido este domingo de madrugada a un indigente, al que han causado heridas leves en la cara, en el barrio barcelonés de Horta. 

Según ha informado la policía catalana, la agresión ha sucedido hacia las 5,00 horas de este domingo cuando cuatro menores de edad han atacado a una persona sin techo que pasaba la noche en la calle Lisboa, en el barrio barcelonés de Horta. 

A consecuencia de la agresión, el indigente ha sufrido unos cortes en el rostro, de carácter leve, han informado los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del ataque. La policía catalana ha detenido a los cuatro menores de edad, que han sido trasladados a las dependencias policiales acusados de una falta de lesiones, pero la Fiscalía de Menores se hará cargo de ellos. 

En principio, los autores de agresión están acusados de una falta de lesiones, que está castigada con penas de multa y no de internamiento, pero será el juez de Menores quien decida si el móvil del ataque permite enmarcar los hechos en un delito contra la integridad moral. De hecho, es habitual que la Fiscalía de Barcelona tramite como un delito contra la integridad moral las agresiones a personas sin techo, si considera que el ataque está motivado por la llamada aporofobia u odio al pobre.

Los Mossos han confirmado que la víctima presenta heridas de carácter leve, y han calificado los hechos de “gamberrada”.