Compartir

Un Juzgado de Instrucción de La Palma del Condado (Huelva) ha puesto en libertad provisional a uno de los jóvenes detenidos por un presunto delito de abusos sexuales hacia una menor de 17 años en la madrugada del pasado sábado en la aldea de El Rocío, en Almonte, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El otro joven presuntamente implicado y detenido declaró ante la Policía Judicial y también se le dejó en libertad, aunque está pendiente de que el juez lo cite a declarar.

En su declaración ante la juez de este lunes, el primero de los detenidos ha negado los hechos de los que le acusa la Policía Judicial, que es quien de oficio ha presentado la denuncia, y ha quedado en libertad pero con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando sea llamado.

Por su parte, la juez continúa la investigación para aclarar los hechos y, en los próximos días, llamará para escuchar la declaración de la menor (no personada por el momento en la causa) y realizará otras diligencias.