sábado, 8 agosto 2020 20:15

Imputan a un alto funcionario en Palma por organizar orgías para políticos

La investigación sobre la presunta trama corrupta continúa y tras los seis seis policías municipales detenidos y la destitución de varios jefes de la policía municipal en Palma, Calvià y Marratxí, el Juzgado de Instrucción número 12 de la localidad envió al calabozo a un ex alto funcionario del Ayuntamiento de Palma, el ex jefe de los servicios jurídicos del obras públicas que ha resultado imputado por pertenencia a grupo criminal y cohecho, como publica el diario El Mundo. 

Los investigadores siguen la pista de un proxeneta de la mayor zona turística de Palma de Mllorca que estaría conectado con agentes de policía de la zona y, este funcionario del Ayuntamiento, que gracias a una trama montada para favorecer y asesorar a otros proxenetas. El asunto habría llegado, presuntamente, hasta la organización de orgías y fiestas sexuales con políticos.

¿Quién ha ofrecido las pistas? El asunto habría sido destapado pro varias prostitutas que habrían declarado disfrutando de protección policial. En sus testimonios ante el Juzgado, las meretrices habrían mencionado a varios alcaldes y políticos, pero sus nombres no han trascendido. Ellas declararon que fueron obligadas a acudir a fiestas privadas en una finca del centro de la isla.

El ex funcionario y abogado detenido, ya jubilado, fue conducido a primera hora de la tarde de ayer frente a la juez instructora del caso, Carmen González, y el fiscal anticorrupción, Miguel Ángel Subirán y se acogió a su derecho a no declarar. Fue imputado a la vista de las principales pruebas de cargo que constarían contra él. 

La operación sigue abierta y el Juzgado ha confeccionado un álbum fotográfico que ha sido exhibido a las trabajadoras de los clubes para que identifiquen a los policías y políticos que frecuentaban sus servicios.

Artículos similares