Compartir

Un matrimonio mexicano ha sido detenido en el estado de Ciudad Juárez acusados de prostituir a su hija de tan solo 12 años. Al parecer, según denuncia la Fiscalía del país azteca, los detenidos obligaban a la menor a mantener relaciones sexuales con un hombre que les daría a cambio un coche y una casa.

Se trata de Ricardo Navarro y Lorena Isela y están acusados de graves delitos. Según informa el diario local Excelsior, los padres de la menor se enfrentan a penas de cárcel si se prueban los hechos y se definen los delitos de violación y tráfico de menores.

La víctima ya se encuentra bajo protección del Gobierno, donde ha asegurado a los investigadores que las órdenes de sus padres dieron comienzo el pasado mes de enero, cuando la llevaron a la vivienda del hombre que les prometió tanto la casa como el vehículo. Allí fue presuntamente forzada en repetidas ocasiones, mientras la madre se encargaba de grabarla.

El caso fue descubierto gracias a la denuncia de la abuela de la niña, quien declaró que los padres obligaban a su nieta a prostituirse. Tras ser detenidos, los individuos pasaron a disposición judicial e ingresaron en prisión horas más tarde.