Compartir

Las barbaridades de las personas sin conocimiento vuelven a salir a flote en Twitter a raíz del asesinato de un profesor a manos de un alumno que iba armado con un puñal y una ballesta en el Instituto Joan Fuster, tal y como sucedió cuando el avión de Germanwings se estrelló en los Alpes el pasado 24 de marzo, con 150 personas a bordo.

En las redes sociales han escrito varios tuits contra los catalanes tras conocerse la terrible noticia que había sucedido en Barcelona. Muchos se han mofado de lo que ha pasado solo por el hecho de ser catalanes, pero algunos usuarios ya se han privatizado su cuenta para que no puedan ser leídos. Otros, sin embargo, han optado por borrarlos completamente.

Es complicado encontrar los tuits escritos precisamente por esto, aunque muchos usuarios han logrado hacer capturas de pantallas a estos denigrantes y repulsivos comentarios, tal y como ha publicado La Vanguardia.

Tanto los que siguen con el perfil abierto como los que no, no han tenido ninguna vergüenza en vincular el asesinato del menor con el yihadismo o con chistes sobre que “la caza de animales debería estar prohibida, los catalanes están en peligro de extinción”.

El defensor del pueblo catalán ha asegurado que “los tuits son despreciables y de gran crueldad”, así como ha señalado que pueden ser “un delito de odio”. Todos han sido ya denunciados a la Fiscalía.