Compartir

El suceso ha ocurrido en la mañana de este lunes a las 9.20 en el instituto Joan Fuster de Barcelona y la agresión se ha producido, supuestamente, con una ballesta. Además, el agresor llevaba consigo un puñal y un cóctel molotov. 

El profesor asesinado trabajaba como sustituto de una profesora del centro que se encontraba de baja, según informaciones de El País. 

Según el relato de El Mundo, el alumno se ha acercado esta mañana al instituto con la intención de acabar con la vida de una profesora. Se ha dirigido directamente a la clase y ha disparado contra ella y contra su hija, también alumna del centro.

Ha sido en ese momento cuando ha intervenido el profesor finalmente fallecido, que se encontraba en la clase de al lado y que ha salido a ayudar.

El Sistema de Emergencia Médicas ha enviado varios equipos al centro, frente al cual se concentran alumnos y media docena de ambulancias. Al parecer al menos cuatro personas se encuentran graves. 

Además, los Servicios de Emergencias Médicas están atendiendo a varios alumnos con una crisis de ansiedad. Al lugar de los hechos también se han trasladado los padres de los jóvenes. 

Los alumnos están siendo interrogados. Varios de ellos han asegurado a las puertas del centro que el chico de 13 años llevaba tiempo planeándolo y que tenía una lista con 25 nombres. Sin embargo han explicado que pensaban que era una broma