viernes, 2 octubre 2020 0:46

Fallece la mujer más vieja del mundo, Misao Okawa, a los 117 años

Misao Okawa, una mujer de 117 años, fue reconocida en febrero de 2013 por el Libro Guiness de los Récords como la mujer más vieja del mundo. Este miércoles ha fallecido por causas naturales, según ha informado la cadena pública nipona NHK

Desde 1997, esta mujer residía en el geriátrico Higashisumiyoshi-ku, en Osaka -Japón-, donde ha fallecido sobre las siete de la mañana, según han confirmado fuentes médicas. 

Okawa nació el 5 de marzo de 1898 en una tienda de comestibles de Osaka. Tenía tres hijos, cuatro nietos y seis bisnietos. Hace tan solo un mes celebró con su familia su 117º cumpleaños en una ceremonia muy mediática debido a su longevidad.

En declaraciones a medios locales, Misao explicó que sus secretos para vivir tantos años eran vivir sin estrés, dormir al menos 8 horas al día y comer lo que le gustaba. Su comida favorita era el Saba Sushi, un tipo de sushi conocido en su país.

Esta mujer pudo valerse por sí misma hasta los 110 años, incluso caminaba por su propio pie, pero durante los últimos años de su vida tuvo que comenzar a desplazarse en silla de ruedas.

Ahora, la mujer más vieja del mundo es Gertrude Weaver, una estadounidense de 116 años y residente en Arkansas -EEUU-. El próximo mes de julio cumplirá 117 años.

El hombre más viejo del mundo le sigue a 5 años de diferencia, Sakari Momoi, quien celebró su 112º cumpleaños el pasado 5 de febrero.