Compartir

Está oficialmente desaparecido. Se fue sin documentación, sin el teléfono móvil, sin dinero y sin dar demasiadas explicaciones, pero pocas horas después la inquietud y la preocupación reinaba en el entorno del exbaloncestista vallisoletano Gonzalo 'Lalo' García (Valladolid, 20 de marzo de 1971). Su madre denunciaba el jueves la desaparición del mítico jugador del Fórum Filatélico y horas después comenzaba su, de momento, infructuosa búsqueda.

Entre las hipótesis que se barajan -y que gana enteros con el paso de las horas- está que su desaparición fue voluntaria debido a que el jugador, que compartió vestuarios con estrellas como Arvydas Sabonis u Oscar Schmidt, estaba depresivo y no pasaba por un “buen momento” pese a que sus compañeros en la aseguradora de El Corte Inglés de Valladolid donde trabaja desde hace unos meses aseguran que no habían notado nada extraño en su comportamiento.

De momento, la Guardia Civil realizó ayer una nueva batida por las inmediaciones Arroyo de la Encomienda, localidad en la que reside el ex internacional con España. T

Símbolo del baloncesto en Valladolid, admirado dentro de la cancha y muy querido fuera de ellas, los internautas se han hecho eco de su desaparición con la creación del hasthag #ValladolidConLalo en la que no han dejado de sumarse las muestras de apoyo. Y es que García jugó catorce temporadas en el Forum como profesional (entre 1988 y 2001), y llegó a disputar ocho partidos con la selección española. Gran defensor y buen tirador, desde su posición de escolta y con un garra inagotable fue el líder de una plantilla que vivió sus años de gloria junto a los Sabonis, Homicius, Corbalán…

Tras dejar el deporte profesional, Lalo García trabajó como comercial de la empresa Fórum Filatélico, de la que también era accionista, y en su sede vallisoletana vivió uno de los momentos más traumáticos, al estar presente cuando la Policía la desalojó para investigar la supuesta estafa de esta compañía a miles de ahorradores, incluidos amigos del propio exjugador. Este hecho le afectó sobremanera al igual que la separación con su esposa.