Compartir

Pese a tener tan solo siete meses, el vínculo que se ha creado entre Legend y su familia es tan fuerte que no puede romperlo ni una situación de miedo extremo. Este cachorro ha hecho honor a su nombre y se ha convertido en un verdadero héroe por una acción que ha salvado la vida de sus dueños.

El pasado martes en Tampa (Florida), un grupo de atracadores eligieron la vivienda de Damien y Melanie, una joven pareja estadounidense. Nada más irrumpir en el interior de la casa, los ladrones actuaron con gran violencia y golpearon al dueño de Legend con la culata de una de las armas que portaban.

Sin embargo, no pudieron recudir al resto de habitantes. Cuando se disponían a atacar a la novia de Damien y a la madre de ésta, que vivía con la pareja, se toparon con la valentía del joven perro, que se abalanzó sobre ellos hasta hacerles retroceder.

Fue entonces cuando los asaltantes recurrieron a las armas para frenar el ímpetu protector que había demostrado Legend. Según recoge 'Patch.com', le dispararon hasta en dos ocasiones, pero eso no evitó que el perro continuase defendiendo a su familia y mordiese a uno de los ladrones.

El ruido de los disparos alertó a los vecinos y a la policía, por lo que los ladrones decidieron abandonar la vivienda antes de ser detenidos, algo que no pudieron evitar horas más tarde gracias a la actuación policial.

Afortunadamente y pese a los distintos golpes que sufrió en el asalto, Legend está recuperándose y los veterinarios que le han atendido aseguran que su vida no corre peligro.