Compartir

Cecilia Gómez-Salcedo, directora de economía de los informativos de Televisión Española, encontró hace unos días una soga de ahorcado en su mesa del trabajo, según ha anunciado el Sindicato Independiente (SI).

Al parecer, los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero pero acaban de salir a la luz. Esta supuesta amenaza de muerte se trata de un “intento de amedrentar” a la nueva jefa de economía de los informativos de TVE, según ha denunciado SI. 

Gómez-Salcedo fue nombrada responsable de la sección de economía de los informativos de Televisión Española el pasado mes de diciembre, después del nombramiento de José Antonio Álvarez Gundín como nuevo director de los informativos. 

Cecilia Gómez-Salcedo había llegado a ser subdirectora de los informativos de La 1 con Julio Somoano, pero en abril de 2013 presentó su dimisión para este cargo. 

Según ha denunciado hoy el Sindicato Independiente a través del comunicado en el que han hecho público este hecho ocurrido hace unos días, la “amenaza de muerte”, se trata de “un aviso para quienes desde la libertad de prensa y opinión tienen su criterio, tan digno y válido como el de otros”.

“Esto entre algunos individuos no se entiende, hace tiempo lo venimos advirtiendo. El sectarismo y la política cuando se juntan dan lugar a la intransigencia, y de ahí a la violencia hay un paso. Paso que en Torrespaña ya se ha dado, pues violencia es amenazar de muerte a una persona, y violencia es intentar amedrentar a una periodista para que no diga o haga lo que piensa y defienda su legítimo derecho de opinión y expresión”, han señalado también en la nota de prensa desde SI.