Compartir

Dos policías han sido detenidos este viernes por retener y violar a una joven estudiante japonesa durante doce días después de hacerse pasar por guías turísticos en la región india de Bengala.

La joven, de 22 años de edad, llegó a Calcuta en noviembre y un mes después conoció a tres hombres que se hicieron pasar por guías turísticos y le aseguraron que le llevarían a visitar varias ciudades de la zona.

Después de ser acosada y hacerle sacar de un cajero automático 75.000 rupias (casi mil euros) de un cajero automático, los hombres –de los que dos son policías– la retuvieron y violaron en un puesto de control durante doce días, según ha informado 'Hindustan Times'.

La joven ha relatado que consiguió escapar y llegar a Varanasi, donde se encontró con un grupo de turistas japoneses, que le ayudaron a llegar al consulado de su país, donde denunció lo sucedido.

Tras la investigación, la Policía ha detenido este viernes a dos hombres, que formaban parte de las fuerzas de seguridad y que han sido suspendidos. Las autoridades han indicado que formaban parte de una banda que ha realizado ataques similares contra turistas extranjeros.