Quantcast

Celos, móvil del asesinato de Miss Honduras y su hermana

Honduras permanece consternada por el asesinato de María José Alvarado, la joven que les representaría este fin de semana en el certamen Miss Mundo celebrado en París. Después de varios días de incertidumbre por su desaparición y la de su hermana Sofía, la policía ya ha identificado al asesino confeso. Se trata de Plutarco Ruiz, novio de Sofía y principal sospecho desde la denuncia.

El hombre ha arrojado a los investigadores los motivos que le habrían llevado a llevar a cabo el brutal asesinato. Según las informaciones difundidas en los principales medios hondureños, los celos fueron el principal móvil del crimen.

Como informa 'Televisa', Plutarco asegura que se sintió molesto al ver a la joven bailando con otro hombre y comenzó con ella una fuerte discusión, mientras Miss Honduras era testigo de todo ello. Minutos más tarde, el asesino confeso disparó a su novia con el arma que encontró la policía bajo su posesión.

Por su parte, María José Alvarado intentó huir aterrorizada, pero Plutarco acabó con su vida al dispararle en al menos dos ocasiones por la espalda. Los cuerpos fueron enterrados en un terreno abandonado cerca del río La Aguagua.

Junto al asesino confeso, la policía hondureña ha detenido a una tercera persona como cómplice del asesinato. Se trata de Aris Maldonado, amigo de Plutarco, que le habría ayudado a trasladar y enterrar los cadáveres de las jóvenes, así como limpiar la escena del crimen. Ramón Sabillón, portavoz de la policía, aseguro que el novio de Sofía “es el autor material del crimen”.

Comentarios de Facebook