viernes, 2 octubre 2020 0:50

Pederasta de Ciudad Lineal: Intentó violar, presuntamente, a una de las niñas en su propia casa

No sólo raptaba niñas en plena calle para trasladarlas en coche a alguna de sus residencias en las que cometía los abusos sexuales. También lo intentó en casa de las propias niñas, tal y como consta en el sumario de la investigación que cita el diario El Mundo. 

Antes de que comenzará la alarma general en Madrid por los delitos contra las menores, el 11 de julio de 2013, Ortiz, presuntamente y según los investigadores, abordó a una niña china de siete años en Coslada. La menor fue engañada por Ortiz, que consiguió acompañarla hasta la casa de la niña utilizando probablemente las llaves que la menor llevaba colgadas al cuello con un collar. La niña se resistió a la agresión sexual y el violador desistió de consumar el delito. Eso sí, obligó a la niña a ducharse antes de abandonar la vivienda.

Por estos hechos se le imputan a Ortiz sendos posibles delitos de allanamiento de morada y de tentativa de agresión sexual. Hay otro precedente calcado a este. Ortiz atacó a otra niña española en Ciudad Lineal. Según el diario, sobre esa ocasión, el atestado incluye que “el suceso fue precedido, en momento y lugar próximos, de una tentativa de allanamiento de morada mediante engaño en la vía pública, a la morada de otra menor de 11 años con ascendencia japonesa y de nacionalidad española”. Entonces tampoco hubo lesiones graves. 

En estas circunstancias, con los detalles que ya constan en el sumario del caso, parece que Ortiz podría estar ya entre la espada y la pared. Una de las menores agredidas acompañó a la Policía mostrando el camino que recorrió desde que fue raptada hasta llegar al piso de la calle de Santa Virgilia. propiedad de su presunto agresor.