Compartir

Una joven de 23 años y natural de Polonia ha fallecido después de la fuerte caída sufrida al intentar hacerse un 'selfie' desde el puente de Triana y precipitarse al suelo de hormigón de la calle Betis en la ciudad de Sevilla. La joven, que responde a las iniciales de R.S.A. se encontraba estudiando en Murcia y visitaba este fin de semana la ciudad hispalense junto a unas compañeras.

Fuentes policiales han confirmado que la chica de 23 años es una estudiante de Erasmus que se encontraba en la ciudad andaluza de visita en el momento en el que, al intentar hacerse un autorretrato con el paisaje de la capital sevillana de fondo, perdió el equilibrio y se precipitó desde siete metros de altura al camino de los bajos del río Guadalquivir.

Inmediatamente hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Nacional y efectivos sanitarios quienes asistieron a la joven, que en esos momentos se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Tras la reanimación, R.S.A. fue trasladada con urgencia hasta el Hospital Traumatológico del Virgen del Rocío, donde finalmente ha fallecido tras pasar las últimas horas con pronóstico grave.

Un cartel advierte el peligro y prohíbe sentarse en la zona donde la joven sufrió la caída. Este no es un incidente aislado, ya que en agosto le ocurrió algo similar a un matrimonio, también polaco, que murió frente a sus dos hijos pequeños cuando fueron a hacerse un 'selfie' en el cabo de Roca de Portugal, perdieron pie y se despeñaron.