viernes, 25 septiembre 2020 16:26

Un hombre muere al caerse una rama de un árbol en Vallecas

Un hombre de 72 años ha fallecido al caerse aplastado por una rama que se ha caído encima de él mientras caminaba por la calle Virgen de las Viñas, en Villa de Vallecas de Madrid. Es el segundo fallecimiento en Madrid este verano por causas similares.

En junio una rama de 400 kilos se desprendió de una falsa acacia de uno de los árboles del Retiro causándole la muerte a un hombre que estaba con sus hijos por aplastamiento. El trágico suceso fue achacado al clima que produjo descompensación de humedad y calor.

El suceso se ha producido cuando el hombre transitaba junto a una zona ajardinada y una de las ramas del olmo le ha dado un fuerte golpe en la cabeza, tórax y abdomen, entrando en parada respiratoria.

El pasado mes de julio, un cedro de 20 metros se desplomaba en el parque del Retiro causando heridas leves a una menor. Aunque el Ayuntamiento de Madrid niega que estos hechos estén relacionados con los ajustes en el mantenimiento de los parques y jardines, la oposición denuncia los recortes en temas de Medioambiente.