Compartir

El tráfico ferroviario de la línea de Cercanías entre las estaciones de Atocha y Recoletos ha sido restablecido a las 23.25 horas tras sofocar los bomberos un incendio en un armario de comunicaciones, han informado a Europa Press fuentes de Adif.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han actuado desde las 21.00 horas, cuando fue detectada una intensa humareda que brotaba desde el interior de un cuadro eléctrico del conocido como 'túnel de la risa'.

En concreto, el incendio ha afectado al cableado pegado a la pared del túnel de la vía dos de Cercanías. Tras ordenar el corte del tráfico ferroviario, los bomberos han sofocado el incendio utilizando para ello extintores, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El incendio no ha provocado ningún herido ni daños materiales más allá del cuadro eléctrico del armario de comunicaciones y el cableado afectado por las llamas. El fuego llegó a alcanzar los tres o cuatro metros de altura. No obstante, hasta el lugar del suceso se han desplazado varias unidades del Samur-Protección Civil y de la Policía Municipal.

El corte de la circulación ha obligado a los usuarios de Cercanías a utilizar transportes alternativos debido a los retrasos.