Compartir

El Ministerio de Exteriores ha establecido contacto con todas las embajadas en África. La hipótesis principal, que es la que defiende la agencia francesa de noticas AFP, es que el avión se estrelló en Mali. No obstante, otros medios hablan de Nigeria como el escenario donde se produjo la tragedia.

Por otro lado, el Confidencial Digital asegura haber confirmado que la compañía Switftair fue contratada en el año 2013 por el Ministerio de Interior para repatriar a inmigrantes a sus países de origen.

EL MISTERIOSO SUCESO

El vuelo despegó a las 1:17 de Burkina Faso con destino a Argel y estaba previsto que aterrizase en Argel a las 5:10, pero aún no ha llegado a su destino ni se tiene contacto con la aeronave, que perdió el contacto con la compañía 50 minutos después del despegue.

Los equipos de emergencia y personal de la compañía trabajan para encontrar pistas que puedan esclarecer la localización de la aeronave. La compañía irá dando a conocer los detalles a través de nuevos comunicados.

El avión debía atravesar el desierto de Sahel, una vasta zona desértica donde las temperaturas pueden alcanzar los 45 grados. Es una zona muy peligrosa y conflictiva de transición entre el Sáhara sur y la Sabana norte. 

Se desconocen las nacionalidades pero podría haber 80 pasajeros franceses y 6 tripulantes españoles.

UN DONOSTIARRA, MALLORQUINES Y MADRILEÑOS

En el comunicado de la compañía se informa de que en el aparato, un MD83 alquilado a Air Argelia, viajaban 110 pasajeros, 80 son franceses, y 6 tripulantes, los cuales son españoles. Uno de los dos pilotos es donostiarra y el resto de la tripulación son de Madrid y Mallorca.

Swiftair ha habilitado un teléfono de emergencias para atender a familiares: +34 900 264 270

Swiftair es una aerolínea española con sede en Madrid creada en 1986 que dice en su web haber experimentado un “crecimiento continuo hasta mediados de los años 90”. Swiftair comenzó como una aerolínea de vuelos de carga y comenzó con los vuelos de pasajeros en 2002. Es una compañía que vuela en “toda Europa, África y Oriente Medio”. Además, cuenta con una compañía aérea en Grecia y otra de handling en Marruecos. La compañía cuenta con más de 400 empleados y con una flota de más de 30 aviones, que incluye Boeing 727 y 737, MD83, ATR72/42, Embraer 120 y Metroliner.