viernes, 7 agosto 2020 20:31

Muere el cocinero Darío Barrio mientras practicaba salto base en Jaén

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización y del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, Darío Barrio estaba participando en el espectáculo de salto de base desde el Castillo de Segura de la Sierra con la que se ha dado apertura a esta edición del Festival.

Por el momento se desconocen las causas que han provocado el fallecimiento de Darío Barrio, quien participaba en el espectáculo de salto base -modalidad del paracaidismo que consiste en saltar desde un objeto fijo y no desde una aeronave en vuelo- junto a Armando del Rey, Santi Corella y Dani Román. En el acto se rendía un homenaje a Álvaro Bultó, que estuvo presente en el FIA 2010.

El cocinero de 42 años, gran aficionado al espectáculo de salto de base, era una cara bastante conocida para todos gracias a sus apariciones en televisión. Programas como 'Todos contra el chef' como miembro de las cocinas o incluso de entretenimiento como 'Splash, famosos al agua' hacían que Darío Barrio fuera un personaje público en el ámbito de la cocina. 

Su cocina estaba enfocada a la innovación, algo que mostraba en su restaurante 'Dassa Bassa', el cual poseía y dirigía desde el año 2004.

ASÍ ERA LA COMPETICIÓN EN LA QUE HA FALLECIDO DARÍO BARRIO

La XV edición del Festival Internacional del Aire (FIA) 'El Yelmo' ha arrancado oficialmente este viernes con una espectacular exhibición de acrobacias en parapente en el Castillo de Segura de la Sierra. El FIA, el segundo evento de vuelo libre más importante de Europa.

Tras la inauguración ha tenido lugar la tercera edición de Monumental ACRO, una competición acrobática en la que trece de los mejores pilotos de parapente del mundo han despegado desde la torre del homenaje del Castillo de Segura, una maniobra muy arriesgada y sólo al alcance de pilotos del máximo nivel.

Artículos similares