Inicio sucesos

Muerte de Isabel Carrasco: Una larga y truculenta relación personal tras el asesinato

Compartir

Venganza personal. Esa ha sido la hipótesis principal desde que se produjo el brutal asesinato de Isabel Carrasco a plena luz del día en el centro de León, en una pasarela peatonal sobre el río Bernesga. Esa es también la hipótesis que prevalece pasadas las primeras horas y según van trascendiendo detalles sobre al relación que mantenían las dos mujeres detenidas por el crimen e Isabel Carrasco, la mujer más poderosa de León.

Según medios leoneses, la historia de amor y odio entre Montserrat Triana Martínez, también militante del PP, y la presidente de la Diputación, era de sobra conocida en la provincia. También sus diferencias actuales. 

Triana Martínez, cuya familia había mantenido una buena relación personal con Carrasco durante tiempo, y que incluso llegó a ir en las listas del Partido Popular de Astorga como número 7 en 2007, era empleada en la Diputación de León. Sin embargo, problemas personales con la propia Carrasco habrían ocasionado su despido en mayo de 2011.

Desde entonces, esta ingeniera informática de 35 años mantiene litigios con esta institución. Fruto de estos litigios, Triana Martínez habría tenido que devolver parte de la sustanciosa indemnización que obtuvo, unos 60.000 euros.

SE BUSCA EL ARMA HOMICIDA

Montserrat Triana Martínez y su madre fueron detenidas en su vehículo, donde los agentes encontraron la gorra y los que fue ejecutado el crimen, pero no el arma homicida. Un operativo enviado desde Valladolid tiene previsto rastrear el río por si hubiera sido lanzada desde la pasarela.

Otra cuestión es saber exactamente qué tipo de arma se está buscando. El calibre es similar al de las armas de las fuerzas de seguridad y se da la circunstancia de que el padre y marido de las dos mujeres detenidas es Pablo Antonio Martínez, inspector jefe de Astorga. Sin embargo, Martínez ha comunicado a sus superiores que sigue en posesión de su arma reglamentaria y que ésta no ha desaparecido, según informa el Diario de León.

El inspector también mantendría una estrecha relación personal con la asesinada, Isabel Carrasco.