Compartir

Por el momento, 76 personas continúan desaparecidas, por lo que los buzos continúan buscando en el interior de los compartimentos sus restos, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La presidenta surcoreana, Park Geun Hye, se disculpó públicamente el martes por la respuesta gubernamental al hundimiento del 'Sewol', una catástrofe que ha provocado además la dimisión del primer ministro, Chung Hong Won, por la mala gestión de la crisis por parte de las autoridades.

El ferry, de 6.825 toneladas, y que hacía la ruta desde la ciudad portuaria de Incheon hasta la isla turística de Jeju, se hundió el pasado miércoles frente a la isla de Jindo (suroeste). La mayoría de los pasajeros eran de nacionalidad surcoreana, aunque entre los fallecidos ya confirmados figuran al menos tres extranjeros.

Algunos medios locales apuntan como posibilidad del hundimiento al exceso de carga que llevaba el ferry. En concreto, hablan de que el 'Sewol' llevaba hasta tres veces más del peso permitido.