Compartir

Una profesora de español ha muerto este lunes en Leeds tras ser apuñalada por un alumno de 15 años. La profesora de 61 años, Anne Maguirre, llevaba 40 años dando clase en el instituto católico 'Corpus Christi Catolic College', donde sucedieron los hechos que se produjeron antes de mediodía, según fuentes policiales. Algunos niños salieron del aula “corriendo y gritando” tras producirse el apuñalamiento, según informa la BBC.

El presunto asesino fue retenido por sus profesores primero y posteriormente por la Policía y se encuentra actualmente bajo custodia, según Simon Beldon, del cuerpo policial de West Yorkshire. Beldon señala que “las circunstancias del incidente serán, obviamente, objeto de una investigación profunda y completa”.

Cuando la víctima llegó al hospital poco pudo hacer el personal sanitario por salvar su vida y muchos alumnos han mostrado su aflicción a través de Twitter. Anne Maguirre era una profesora muy querida por los estudiantes y este incidente ha causado una gran consternación.

El primer ministro británico, David Cameron, ha declarado a través de su portavoz que los hechos son “espeluznantes”. Además, ha señalado que sus pensamientos “están con los familiares de la víctima, así como con toda la comunidad del instituto”.

El instituto donde se ha producido la agresión se define en su página web como defensor de los “valores tradicionales”, tales como una “fuerte ética cristiana, un amplio y variado currículo, buenos métodos de enseñanza y aprendizaje, una disciplina excelente y atención religiosa”.