Compartir

El buque pesquero se ha hundido debido a la colisión con el mercante esta noche en las cercanías de la entrada sur de la ría de Vigo.

Dos helicópteros, uno de Salvamento Marítimo y uno de la Xunta de Galicia, han sido desplegados en la zona y trabajan en las tareas de búsqueda y rescate.

En cuanto a medios de superficie, participan en el despliegue de salvamento y búsqueda los remolcadores 'María Pita' y 'Ría de Vigo', una lancha de Salvamar, la patrullera 'Halcón' y varios pesqueros que de forma voluntaria han acudido a la zona.

La alcaldesa de la localidad de Marín, María Ramallo, ha dicho en declaraciones a Radio Nacional que entre los fallecidos y desaparecidos hay pescadores gallegos y de otras nacionalidades.

Además, aunque aún no se conocen las causas del siniestro, ha apuntado que no es probable que la colisión se haya debido al mal tiempo. La alcaldesa ha relatado que el Mar de Marín regresaba de descargar en el puerto de Vigo cuando chocó con el mercante, un buque de tipo ro-ro dedicado al transporte de automóviles de nombre Baltic Breeze. La tripulación del carguero no ha sufrido daños.