martes, 29 septiembre 2020 23:37

Al menos 103 muertos en un accidente aéreo en Argelia

El avión se ha estrellado en una zona montañosa en la provincia de Oum El Bouaghi, según la televisión. De acuerdo con el diario 'El Watan', el aparato siniestrado es un 'Hércules' C130.

A bordo del aparato viajaban principalmente familiares de militares procedentes de Tamanrasset y que se dirigían al aeropuerto de Constantine. Según 'El Watan', el siniestro se habría producido como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas ya que en la zona había fuertes ráfagas de viento e intensas nevadas.

Por ahora, sigue sin haber un balance oficial de víctimas. El portavoz de la V Región Militar argelina, coronel Lahmadi Bouguern, ha indicado a la agencia estatal APS que un avión “con numerosas personas a bordo” se ha estrellado en el monte Djebel Fertas, cerca de Ain Kercha, en la provincia de Oum El Bouaghi.

Según el oficial, hay un número “todavía sin determinar” de víctimas. Sí ha indicado que a bordo del avión viajaban 99 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, lo que concuerda con los 103 fallecidos de los que ha informado Ennahar.

APS también apunta al mal tiempo como causa del siniesto y precisa que el accidente se ha producido cuando el avión había iniciado las maniobras de aproximación al aeropuerto de Constantine, en unas condiciones de escasa visibilidad y en medio de fuertes ráfagas de viento.