Compartir

La caída de un rayo en unas instalaciones situadas junto a la playa de la localidad argentina de Villa Gesell, ubicada en la provincia de Buenos Aires, ha provocado la muerte de tres personas -de 17, 19 y 21 años- y ha dejado heridas a otras 22, entre ellas seis niños, según han informado este jueves fuentes oficiales.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, se ha desplazado hasta el lugar del suceso y ha confirmado los fallecimientos, así como la cifra de heridos, entre los que habría “dos mujeres jóvenes internadas en terapia intensiva, una de las cuales, de 24 años, se encuentra grave e inestable”.

La directora de Emergencias, Patricia Spinelli, ha señalado que “dado su estado inestable, por el momento (la mujer herida de gravedad) no será derivada a otro centro asistencial”. Así, permanecerá en el hospital municipal Arturo Illia de Villa Gesell, junto al resto de afectados.

También se ha desplazado hasta esta localidad el gobernador Daniel Scioli, quien ha calificado lo sucedido como “una desgracia”, a la vez que ha destacado la “tarea titánica” llevada a cabo por el director del Hospital, Pablo Lucero.

En declaraciones a la agencia de noticias estatal Télam, uno de los amigos de los jóvenes fallecidos ha explicado que éstos se encontraban dentro de una carpa, donde se guarecían de la tormenta. “Nos metimos adentro de una carpa para refugiarnos de la tormenta y escuchamos una explosión muy fuerte. Luego vimos a mi amigo Gabriel tirado a un costado”, ha detallado.

“No tenía idea de lo que pasaba, Gabriel estaba desmayado y con el brazo quemado, salí corriendo a buscar un médico y cuando llegaron nos dijeron que había muerto en el acto”, ha añadido.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha explicado que el rayo que cayó en el balneario 'Afrika' de Villa Gesell fue producto de una “repentina tormenta aislada con un gran movimiento ascendente de aire y agua y gran actividad eléctrica”.