Compartir

Varias personas siguen atrapadas en el interior del local a la espera del acceso de los servicios de rescate, que están examinando “metódicamente” la situación ya que el edificio podría terminar de derrumbarse. Estas mismas fuentes apuntan además que el número de fallecidos aumentará en las próximas horas casi con toda probabilidad.

El aparato, un Eurocopter EC135 T2, se estampó contra el tejado del bar 'Clutha Vaults' de la calle Stockwell Street sobre las 21.25 horas de ayer –hora peninsular española–, y originó un masivo despliegue de rescate que incluyó a Policía y Bomberos, según un comunicado policial.

La Policía y la sección de Investigación de Accidentes Aéreos están iniciando sus correspondientes pesquisas mientras los heridos son evacuados a los hospitales de Victoria, Glasgow y el Western, según el comunicado. “Todavía es demasiado pronto para dar detalles sobre las causas del siniestro. Dos oficiales y un piloto civil se encontraban a bordo del aparato“, precisó la directora adjunta de la Policía de Glasgow, Rose Fitzpatrick.

Por su parte, la Policía escocesa ha confirmado que al menos una persona ha muerto en el accidente y teme que el número de fallecidos aumente en las próximas horas, según informó un portavoz a la cadena BBC.