martes, 22 septiembre 2020 10:24

El blog de María de Villota, su último post: “Por las jóvenes promesas y su futuro”

María de Villota, siempre tan optimista y llena de vida, escribió su último post el pasado 3 de octubre. Se titulaba 'Por las jóvenes promesas y nuestro futuro' y en él hablaba de sus comienzos en el mundo del automovilismo.

A continuación, transcribimos su último post:

“Hace unas semanas leía la noticia de IFC (industrial Farmacéutica Cantabria) en la que hablaban del premio que han entregado a los ganadores del Trofeo Santander de Vela, en la categoría 49er, por ser los mejores jóvenes cántabros en clasificar.

Este premio, que les inscribe sin coste el en Mundial de Vela 2014, me trajo a la memoria mis inicios en el mundo del automovilismo. Gracias a una beca que gané en una selección, junto a mis compañeros, pude empezar a competir y llegar a cumplir mi sueño, ser piloto de F1.

Aunque mi padre siempre nos enseñó todo lo que sabía, en sus planes no estaba que ni mi hermano ni yo fuéramos pilotos profesionales, por lo que la ayuda de esa selección fue vital en nuestras vidas.

A mi manera de entender, este tipo de apuestas son las que realmente invierten en el futuro y, al estar dirigidas además al deporte y a la vida al sol, no puedo más que sentirme muy orgullosa de ser embajadora de Heliocare y por lo tanto de su empresa, IFC, por esta iniciativa.

Los gestos apoyo, que pueden ser desde una ayuda simbólica a una importante, hacen la diferencia y con poco puede ser mucho el aliento que le llegue a las jóvenes promesas. Yo ya estoy pensando en cómo ayudar a los españoles en el Mundial de Vela, en septiembre del año que viene. No me lo pienso perder. ¡A por el oro campeones!””.