Quantcast

María de Villota aparece muerta en un hotel de Sevilla

La expiloto de F-1 María de Villota Comba ha sido hallada muerta esta mañana en un hotel de Sevilla. Los servicios sanitarios recibieron una llamada de alerta en torno a las 7.23 horas. Se desplazaron e intentaron reanimarla sin éxito.

La familia ha confirmado su muerte con un mensaje publicado en el muro de la página de Facebook de María:

“Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Fdo. Familia Villota”.

No hay más detalles sobre las circunstancias de su muerte, pero podría haber fallecido por causas naturales. No obstante, efectivos de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios se han trasladado al hotel para investigar los hechos.

La expiloto se encontraba en la capital hispalense para participar en un congreso de la Fundación 'Lo que de Verdad Importa', una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios donde los ponentes cuentan experiencias impactantes. El próximo lunes 14 de octubre, además, tenía previsto presentar su libro 'La vida es un regalo', un testimonio en primera persona lleno de optimismo.Lo iba a hacer en la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

EL ACCIDENTE MARCÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN SU VIDA

María de Villota tenía 33 años y fue la primera mujer piloto de pruebas en la Fórmula 1. El 3 de julio de 2012 sufrió un trágico accidente en el aeródromo de Duxford mientras realizaba unas pruebas de aerodinámica para el equipo ruso Marussia. De Villota chocó contra un tráiler aparcado a pie de pista. Como
resultado, perdió su ojo derecho y tuvo que abandonar la alta
competición

Ya recuperada, la joven se había casado este mismo año, en julio, con Rodrigo García Millán, un joven entrenador personal de 29 años.

En su primera rueda de prensa tras el accidente, María de Villota declaró: “Ahora veo más que antes, veo más allá de la Fórmula 1, veo lo importante. Este ojo me ha devuelto el norte. Esta nueva oportunidad la voy a vivir al 100%”.

SU ÚLTIMO TUIT, DE AYER POR LA TARDE

María de Villota había colgado una foto en Twitter con un amigo (Manuel), del que habló en una entrevista en Yo Dona. La expiloto escribió este tuit: 

“Con mi amigo Manuel, ya os hable de el en @yo_dona Un gusto volver a verle y charla”.

Comentarios de Facebook