Quantcast

El abogado de Bretón alegará el recurso de Ruth Ortiz que cree “rocambolesco”

Sánchez de Puerta ha visitado hoy a su defendido en el Centro Penitenciario de Córdoba para explicarle los fundamentos del recurso presentado ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la sentencia emitida el pasado 22 de julio por el magistrado Pedro Vela de la Audiencia Provincial de Córdoba, que condenaba a Bretón a 40 años de cárcel.

En declaraciones a los periodistas, el letrado se ha referido al recurso que ha presentado María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, en el que pide que le devuelvan los restos o que estos se trasladen a Huelva bajo custodia de la Policía para realizar una misa.

Sobre esta petición, el abogado defensor de Bretón ha señalado que le parece “demasiado rocambolesco”, y ha recordado que, por imperativo legal, los restos no se pueden entregar hasta que no haya sentencia firme o definitiva.

A su juicio, los huesos son unas pruebas de cargo y, hasta que no haya una sentencia firme, “no pueden salir a la luz”.

Por lo tanto, ha adelantado que presentará alegaciones al recurso de la acusación particular en los próximos días.

Preguntado por el estado en el que se encuentra Bretón, Sánchez de Puerta ha indicado que está bien y que ha cogido peso, a pesar de que sigue bajo el protocolo antisuicidios.

“Él sigue en el convencimiento de que sus hijos están perdidos, y niega totalmente que los haya asesinado y los haya quemado en la hoguera”, ha manifestado el letrado, que insiste en que el rapto es “una posibilidad” igual que “las muchas que se han dado”.

El condenado y su abogado volverán a reunirse en la prisión la semana próxima para examinar juntos el recurso de apelación que ha presentado ante el TSJA.

Comentarios de Facebook