Compartir

El pasado mes de marzo, el alcalde de Parla, José María Fraile, fue imputado por una presunta malversación de caudales públicos por el supuesto pago de “sobresueldos” a trabajadores del Ayuntamiento parleño por valor de cerca de 1,6 millones de euros, que se repartieron entre 2008 (cuando Tomás Gómez aún era alcalde) y 2011.

Ahora, han sido imputados por el Juzgado de Instrucción Número 5 de Parla el que era concejal de Personal cuando ocurrieron los hechos, Mariano Sánchez; y el actual asesor jurídico del alcalde, Víctor Berastegui, que tendrán que declarar ante el juez el próximo 21 de octubre.

Sobre este caso, Victoria ha manifestado hoy que el “cerco judicial” a Tomás Gómez se está estrechando.

“Han imputado a un técnico y a un concejal que pagaban los sobresueldos que ordenó Tomás Gómez en Parla, donde ya estaba imputado el actual alcalde, José María Fraile, que por dignidad debería dejar hoy mismo el puesto”, ha indicado hoy Victoria.

El consejero ha criticado la “falta de explicaciones” sobre este asunto, que afecta a pagos “abonados con el dinero de todos los vecinos de Parla”.

Victoria ha asegurado que Tomás Gómez fue uno de los beneficiarios de esos sobresueldos y ha censurado que el “oscurantismo” existe además en el caso del tranvía de Parla, “donde tampoco el señor Gómez ha sabido explicar a qué destinó esos 42 millones de euros que no aparecen en las partidas”.

Precisamente sobre este asunto, el propio Victoria interpuso una denuncia el pasado mes contra el secretario general del PSM.

El portavoz del Gobierno regional ha pronosticado que Tomás Gómez se sentará en el banquillo de los imputados para explicar los “desmanes” de Parla de los diez últimos años, igual que ha hecho ya José María Fraile, el actual alcalde.

“Creo que por esto Gómez no quería volver de vacaciones. El hecho de enfrentarse sin propuestas a Ignacio González, de forma apática; el no querer explicar dónde están los 42 millones de euros del tranvía de Parla; o no querer dar la cara por los sobresueldos que están llevando a la imputación del actual alcalde, concejales y técnicos de Parla”, ha enumerado.

Victoria ha augurado además que el líder del PSM seguirá en breve los pasos de sus predecesores o tutores políticos, como Carme Chacón o Griñán, y se irá a dar clases a cualquier país del mundo. “País comunista, por supuesto”, ha apostillado.