jueves, 13 agosto 2020 8:42

Exalto funcionario argentino es condenado a seis meses de prisión en suspenso

El exsecretario de Transporte no irá a la cárcel porque la pena, dictada por el Tribunal Oral Federal 2, quedó en suspenso, al tratarse de su primera condena, explicaron las fuentes.

Jaime, quien fuera funcionario en el Gobierno del fallecido presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007), declaró sentirse “contrariado” por el fallo condenatorio y aseguró que lo apelará.

“Obviamente yo pensaba en la absolución”, dijo Jaime a medios locales.

Los jueces Fabián Asis, Carlos Lascano y José Pérez Villalobo condenaron a Jaime por el intento de sustraer unas tarjetas comprometedoras que habían sido requisadas durante el allanamiento en uno de sus domicilios en la localidad cordobesa de Carlos Paz como parte de una causa por enriquecimiento ilícito.

Según el testimonio de un policía federal, el exsecretario de Transporte sólo las devolvió cuando le amenazó con registrarlo y proceder a su detención.

Ricardo Jaime está imputado en una quincena de procesos por delitos de corrupción, como fraude contra las arcas públicas, aprobación irregular de concesiones y enriquecimiento ilícito.

Además, el exsecretario de Transporte y su sucesor, Juan Pablo Schiavi, tendrán que sentarse en el banquillo por el accidente ferroviario de la estación porteña de Once que costó la vida a 51 personas en 2012.

Ricardo Jaime se hizo cargo de la Secretaría de Transporte en 2003, cuando Néstor Kirchner llegó al poder.

Artículos similares