Quantcast

Condenado por corrupción a 10 años el alto mando de la Policía de Indonesia

La sentencia emitida por el panel de cinco jueces es inferior a los 18 años de prisión que había requerido la acusación contra el inspector general Djoko Susilo, exdirector de Tráfico, según el diario “Jakarta Globe”.

El tribunal también impuso al imputado una multa de 44.000 dólares, inferior a los tres millones de dólares que había solicitado la fiscalía.

La Fiscalía comenzó a investigar al condenado cuando descubrió que su patrimonio no se justificaba con su salario oficial.

Djoko poseía 25 propiedades entre las islas de Java y Bali, el principal destino turístico del país, que estaban puestas a su nombre o al de algunos de sus familiares, como sus tres esposas.

Este es la caso más importante procesado por la Comisión para la Erradicación de la Corrupción.

La Agencia Anticorrupción detuvo en agosto al presidente del organismo regulador de exploración y producción petrolífera en Indonesia (SKK Migas), Rudi Rubiandini, acusado de aceptar sobornos.

Unos meses antes, a últimos de marzo, el presidente del país, Susilo Yudhoyono, asumió la dirección del Partido Demócrata de Indonesia tras la dimisión del responsable por su implicación en una trama ilegal de concesión de terrenos.

Comentarios de Facebook