Compartir

Según han informado a Efe fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, hasta el momento se han empleado 80.000 litros de agua en unas labores de extinción que han progresado esta mañana gracias a la intervención de medios aéreos del Infoca.

El incendio forestal se desató ayer a las 21.57 horas en la zona Tres Pinos, hasta la que se desplazaron un total de seis bomberos de los parques de Algeciras y Los Barrios con dos vehículos rurales (R-15 y R-29) y un vehículo de mando (M-34).

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, activó de inmediato el plan de emergencia municipal, y se desalojó por seguridad a cuatro personas que se encontraban en una plaza próxima.

El fuego, que no se ha dado por controlado, afecta a monte bajo, pasto y alcornoque.

Los bomberos han controlado el avance de la cola y el flanco derecho desde el Sendero de los Prisioneros durante la noche y la madrugada.

Las labores de extinción han quedado ahora en manos aéreos de Infoca que siguen interviniendo en la zona, mientras que los bomberos se han retirado a las 14.00 horas a la espera de ser requeridos en caso necesario.