Quantcast

Expulsan del CETI de Melilla a unos 20 inmigrantes que participaron en pelea

El delegado del Gobierno en la ciudad autónoma, Abdelmalik El Barkani, ha explicado hoy a los periodistas que dicha expulsión se ha tomado como medida disciplinaria, tras el “lamentable” incidente que se saldó con varios heridos, uno de ellos un vigilante de seguridad, que recibió una pedrada cerca del ojo.

La Guardia Civil está elaborando un informe definitivo sobre las causas de la reyerta, que se originó sobre las 21:00 horas, con objeto de determinar si alguno de los implicados ha cometido algún acto delictivo que requiera su puesta a disposición judicial.

“Son conductas totalmente inaceptables”, ha dicho El Barkani, quien ha resaltado la necesidad de tomar medidas para que este tipo de sucesos no se vuelvan a repetir.

Aunque la ocupación del CETI ronda las 800 personas -muy por encima de su capacidad ideal que es de 480- este tipo de incidentes, “por fortuna”, no son habituales, ya que pese a la saturación se suele dar una “buena convivencia dentro de lo que cabe”.

No obstante, el delegado ha insistido en que hay que tomar medidas para que ochocientas personas puedan vivir en “armonía”, “como puede suceder en cualquier vivienda”.

Comentarios de Facebook