Compartir

La modelo irlandesa Michaella McCollum Connolly y la británica Melissa Reid, ambas de 20 años, fueron detenidas el pasado 6 de agosto en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez”, que sirve a Lima, cuando pretendían viajar a España con 11 kilos de cocaína.

La Fiscalía de Perú informó el miércoles que había reunido “elementos suficientes que hacen sospechar la presunta responsabilidad de ambas personas” y, por lo tanto, presentó una denuncia penal contra McCollum y Reid.

Ambas fueron interrogadas esta semana por la Fiscalía Provincial del Callao, jurisdicción en la que se encuentra el aeropuerto internacional, y luego derivadas a la sede del Poder Judicial antes de ser recluidas en la prisión de Chorrillos, donde aguardarán que comience su proceso.

El Código Procesal Penal peruano sanciona el tráfico ilícito de drogas con penas de 15 a 18 años de cárcel.

Según fuentes de la Policía antidrogas (Dirandro), citadas por medios locales, las jóvenes fueron captadas por el británico Philip Austin Collins, sobrino del músico Phil Collins, quien está detenido en Perú por narcotráfico.

El abogado de las detenidas insiste en que fueron obligadas por una organización criminal a viajar a Perú para llevar drogas a España.

La policía peruana sostiene que la organización dirigida por Collins, detenido por llevar 40 kilos de cocaína en un velero anclado en un balneario peruano, sigue actuando, a pesar de que su líder está en una prisión de máxima seguridad.