Quantcast

Rafael Hernando contesta a Gómez-Limón, “Fomento actuó de manera adecuada”

Teresa Gómez-Limón dijo ayer a Efe que la ministra de Fomento, Ana Pastor, “tenía que haberse preocupado de ver si la seguridad era buena”, después de que su antecesor socialista en el cargo, José Blanco, inaugurase la línea en la que ocurrió el accidente sin la seguridad debida.

Además, la parlamentaria autonómica opino que Pastor “tendría que haber cesado” a los presidentes de Adif, Gonzalo Ferre, y de Renfe, Julio Gómez-Pomar, “en principio por asunción de responsabilidades políticas, al margen de que lo penal ya se verá en el juzgado”.

Hoy, en declaraciones a la Cope, Hernando ha manifestado que respeta su opinión, aunque no la comparte.

“Ambas personas no son responsables de que el tramo tuviera esas medidas de seguridad”, ha señalado Hernando, quien ha recordado que comparecieron en el Congreso para explicar “su función y ningún grupo parlamentario pidió su dimisión”.

El representante popular en el Congreso considera que debe ser el juez el que determine quiénes son las personas responsables en el siniestro.

“Fomento ha actuado de manera adecuada; España es un ejemplo del desarrollo y la modernización en el ferrocarril y todo lo que hagamos para que no vuelva a suceder es positivo”, ha afirmado.

Comentarios de Facebook