Quantcast

Medios de España y Portugal trabajan en un incendio declarado en Salamanca

Según ha informado hoy a EFE el alcalde de Puerto Seguro, Evaristo Montero, “el fuego tiene tres focos diferentes, que saltaron prácticamente a la vez, por lo que está claro que ha sido intencionado”.

Uno de los focos avanzaba en dirección al casco urbano de Puerto Seguro, aunque, con la ayudas de los bomberos y de numerosos vecinos de Puerto Seguro, lograron controlar las llamas cuando estaban en el paraje denominado Las Perdices.

Los otros dos focos, en una zona de difícil acceso para los camiones de los bomberos, continúan activos.

“Habrá que esperar a que se haga de día y podamos contar con la ayuda de los medios aéreos”, ha dicho el regidor.

De momento, los bomberos y vecinos del pueblo están repartidos por toda la zona incendiada, que tiene un frente de más de un kilómetro, con el fin de que las llamas avancen lo menos posible.

Se da la circunstancia de que el pueblo de Puerto Seguro, ubicado en la comarca de Ciudad Rodrigo, limítrofe con Portugal y a unos 125 kilómetros de la capital salmantina, había comenzado hoy sus fiestas de verano.

“Hasta hace cuatro años, cada vez que comenzaban las fiestas de verano había un incendio forestal, pero creíamos que el incendiario, al no haber más fuegos en los últimos años, se había marchado del pueblo”, ha argumentado el alcalde, que en la madrugada de hoy se ha puesto al frente de la coordinación de las labores de extinción.

Comentarios de Facebook